VARIETÉ


Strelitzia reginae


El ave del paraíso, de nombre científico (Strelitzia reginae), es una especie de angiosperma herbácea, originaria de Sudáfrica que se desarrolla cultivada en jardines, en regiones tropicales y subtropicales.
Las flores son hermafroditas, asimétricas, polinizadas por aves. Necesita luz intensa tres o cuatro horas diarias de luz solar directa, no florece con luz inadecuada. Durante el periodo de crecimiento activo, puede cultivarse en condiciones normales. Necesita riego moderado y humedad normal.



Planta acuática


Las plantas acuáticas son plantas adaptadas a medios muy húmedos o acuáticos. Estas plantas pueden encontrarse tanto entre las algas como entre los vegetales vasculares: briófitos, pteropsidas y angiospermas. Su adaptación al medio acuático es variable. Se pueden encontrar diferentes grupos de plantas: unas totalmente sumergidas, otras, las más numerosas, parcialmente sumergidas o con hojas flotantes.
El medio acuático de estas plantas comprende agua dulce, agua salada, aguas más o menos estancadas, temperaturas más o menos elevadas. A las plantas acuáticas se oponen las plantas xerófitas adaptadas a los 
medios intermedios, como la mayoría de las plantas que conocemos.

Las plantas acuáticas más conocidas son:
  • Elodea
  • Nenúfar
  • Vallisneria
  • Ceratophyllum
  • Pistia. 


Palo de agua y Pistia stratiotes

Chrysanthemum


Los crisantemos (Chrysanthemum), son un género de alrededor de 30 especies, de flor perenne, nativa de Asia y nordeste de Europa. El crisantemo es la flor del otoño y del invierno. Las flores amarillas o blancas de los crisantemos se hierven para hacer una bebida dulce en varios lugares del continente asiático. La bebida se conoce como "té de crisantemo". Tiene múltiples usos medicinales, uno de ellos como remedio para recuperarse de la gripe.

Significados culturales:
  • En Japón es la flor nacional. 
  • En China, el crisantemo es símbolo de sabiduría, mientras que en otros países lo es de honestidad. 
  • En EEUU, la flor es normalmente considerada como positiva y significa alegría. 
  • En México se considera una declaración de amor regalar crisantemos.

Reyes del Otoño...





Lisianthus


Nativa del sur de los Estados Unidos y del Norte de México, aunque se encuentre en forma silvestre, en tierras desiertas, no es una verdadera planta de desierto. No resiste demasiado al calor, es conveniente tenerla a media sombra, sin embargo requiere de mucha luz al momento de la floración para alcanzar dicho objetivo. Las semillas de Lisianthus se utilizan para su misma reproducción. Las flores pueden ser simples o dobles. Su color natural es el azul y el lila, pero países asiáticos, principalmente Japón, han obtenido variedades en la gama que va del blanco al púrpura, y también combinadas en blanco con azul o rojo.


Su principal uso se da en floristería, ya que su principal uso se da como flor cortada, comúnmente vista en ramos de bodas. En jardinería están volviendo a usarse en bordes de arriates, como "cubre suelo" (no es rastrera pero forma matas tupidas), o en macetas. Las variedades dobles tienen aspecto muy similar a las rosas. El total del ciclo, desde la plantación hasta la floración, puede durar entre 90 y 120 días; esto depende de las variedades y de la época de la plantación.




Kokedamas Midori


Kokedama significa en japonés: bola de musgo.
Esta técnica japonesa consiste en una planta radicada en un sustrato totalmente orgánico en forma esférica que hace de contenedor (tierra, turba, piedras, musgo). No necesitan ser trasplantadas. Su belleza engalana cualquer espacio cotidiano.

¿Riego? ¡Muy fácil!

1 o 2 veces por semana, según la planta y la época del año, se sumerge la bola de musgo en un recipiente con agua hasta quedar tapada, se la deja sumergida durante 15 minutos, se retira y se la devuelve a su lugar.

Especie: Chamaedorea mini (Palmito)



Hibiscus


Hibiscus, comúnmente conocida como "Rosa China", es originario de América y África.
Se cultiva principalmente en la provincia de Misiones por pequeños productores y se comercializa para la preparación de infusiones. Muchas especies se utilizan como arbustos en paisajismo por sus llamativas flores. El género incluye plantas herbáceas, anuales o perennes, desde pequeños arbustos a árboles de pequeño porte. Las hojas son alternas, simples; las flores son largas, con cinco pétalos, de tonos blancos a rosas, rojos, morados o amarillos, de 4 a 15 cm de tamaño. El fruto es una cápsula que contiene varias semillas en cada lóbulo, que son liberadas cuando la cápsula se abre, en su madurez.









Art & Photography 
Mixtura de colores































Fuente: Wikipedia
PH: Julieta Galván

Comentarios

  1. Hermoso!!! hermosas las flores y las plantas, no sabia cuantas variedades hay y una mas linda que otra...
    gracias por compartirlas.. :)

    ResponderBorrar
  2. Gracias, me alegro que te guste! Últimamente han aparecido especies un tanto exóticas, algunas no están muy insertadas en el mercado.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario